Plan General PGOULogo portal del ciudadano

Beniel.es

Volver

Plan General Municipal de Ordenación - Modificación Anterior (Aprobación Provisional)

► ¿Qué és...?

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU),  es un instrumento de planeamiento general definido en la normativa urbanística de España como un instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.

El Ayuntamiento de Beniel, entre otras motivaciones, ha constatado la necesidad de revisión del planeamiento en virtud a las siguientes consideraciones:

♦ Necesidad de estudiar convenientemente, en todo el término municipal, el Suelo No Urbanizable para definir y delimitar diferentes grados de utilización y protección (ambiental, dominios públicos....).

♦ Conservación del Patrimonio natural, paisajístico, arqueológico y ambiental, incorporándolos en un modelo territorial claro, coherente, garantizando que no se desvirtúen los valores históricos acumulados a lo largo del tiempo por la población.

♦ Necesidad de nuevas clasificaciones en el término municipal, creando áreas residenciales de baja y media densidad que se integren en armonía con el paisaje natural.

♦ Conveniencia y oportunidad de prever desde el planeamiento fórmulas que favorezcan e incentiven los desarrollos turísticos de alta calidad, para así aprovechar las potencialidades del turismo rural que tiene el municipio como alternativa y complemento a la agricultura.
 

Más información

Si necesita información complementaria, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos:

 

968 600 161 | 968 600 587 | 968 602 250

X Cerrar

Ayuntamiento de Beniel - Sede electrónica

Esta página necesita acceso vía Certificado Digital, Tarjeta de Ciudadano o DNI Electrónico (DNIe).

Si va a utilizar la Tarjeta de Ciudadano o DNIe, introdúzcala ahora en su lector, y a continuación pulse sobre el botón Aceptar cuando esté preparado.

Para más información consulte nuestro apartado Información de certificados y sistemas de firma electrónica.

Redes Sociales

Facebook Facebook

El portal de Transparencia, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.