Licencia de Parcelación o SegregaciónLogo portal del ciudadano

Beniel.es

Volver

Licencia de Parcelación o Segregación

 

► ¿Qué és...?

Toda parcelación, división o segregación de terrenos precisa licencia urbanística, que sólo podrá otorgarse si las fincas resultantes reúnen las características exigidas por la legislación urbanística aplicable y el planeamiento territorial y urbanístico. Asimilado a este concepto está la enajenación, sin división ni segregación, de participaciones indivisas a las que se atribuya el derecho de utilización exclusiva de porción o porciones concretas de la finca, así como a la constitución de asociaciones o sociedades en las que la cualidad de socio incorpore dicho derecho.

Las solicitudes de licencia de parcelación deben adjuntar planos a escala adecuada de la situación y superficie de los terrenos que se pretenden dividir o segregar y de las parcelas resultantes.

 

.
 

Cómo realizar el trámite

►Presencialmente:
Acudiendo a las Oficinas de Urbanismo en Plaza Ramón y Cajal,10. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a14 horas.

X Cerrar

Ayuntamiento de Beniel - Sede electrónica

Esta página necesita acceso vía Certificado Digital, Tarjeta de Ciudadano o DNI Electrónico (DNIe).

Si va a utilizar la Tarjeta de Ciudadano o DNIe, introdúzcala ahora en su lector, y a continuación pulse sobre el botón Aceptar cuando esté preparado.

Para más información consulte nuestro apartado Información de certificados y sistemas de firma electrónica.

« Back to Urbanismo

Parcelación o Segregación


El portal de Transparencia, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.