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Comunicación Previa de Obra Menor

 

► ¿Qué és...?

 La comunicación previa en materia de urbanismo es el documento en el que el interesado pone en conocimiento de la Administración municipal que reúne los requisitos para realizar un acto de transformación, construcción, edificación o uso del suelo o el subsuelo que no está sujeto a declaración responsable ni a licencia urbanística. Como regla general la comunicación previa es el requisito para la realización de obras menores. (ART. 265 Ley 13/2015)

Se entiende por obra menor aquellas que por su escasa entidad constructiva y económica y sencillez en su técnica no precisan ni de proyecto técnico ni de memoria constructiva consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento (no de fincas).

 

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Cómo realizar el trámite

►Presencialmente:
Acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano en Plaza Ramón y Cajal,10. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a14 horas.

Documentación

DOCUMENTACIÓN EN PAPEL:
1.- Solicitud de Comunicación Previa de Obra Menor, con todos los campos rellenos a máquina u ordenador.
2.- Impreso de Estadística de Edificación y Vivienda
3.- Hojas de Encargo de los agentes intervinientes en proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud debidamente visadas por los colegios profesionales correspondientes.
4.- Resumen de Capítulos del Presupuesto de Ejecución Material visado (impresión de la página correspondiente del documento visado telemáticamente) firmado por propiedad y arquitecto.

 

DOCUMENTACIÓN EN FORMATO DIGITAL:
1.- Dos copias del trabajo Profesional en formato CD visado telemáticamente compuesto de un único archivo PDF con marcadores de navegación.

Más información

Si necesita información complementaria, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos:

 

968 600 161 | 968 600 587 | 968 602 250

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Documents

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