Licencia de ActividadLogo portal del ciudadano

Beniel.es

Volver

Licencia de Actividad

 

► ¿Qué es...?

La licencia de actividad tiene por objeto verificar si el local, instalación o espacio reúne las condiciones ambientales, de seguridad, salubridad y restantes normas técnicas establecidas en las ordenanzas y en la normativa sectorial correspondiente.
La licencia de actividad se otorga por los ayuntamientos y persigue fines ambientales, urbanísticos, sanitarios y de seguridad.
La ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada, tiene por objeto establecer el régimen jurídico y los procedimientos integrados de intervención administrativa a los que deben sujetarse los planes, programas, proyectos y actividades que pueden afectar al medio ambiente, así como diversos mecanismos de fomento, con la finalidad de alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
 

Cómo realizar el trámite

►Presencialmente:
Acudiendo a las Oficinas de Urbanismo en Plaza Ramón y Cajal,10. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a14 horas.

Documentación

La documentación a presentar se especifica en la segunda página de cada uno de los documentos que se adjuntan.

Más información

A continuación le indicamos algunos enlaces de Interés: (Le recordamos que para estos enlaces debe tener correctamente instalado en su equipo Acrobat Reader o similar. Puede descargarlo pulsando aquí.

            -Ordenanza reguladora de la declaración responsable y licencia para el ejercicio de actividades empresariales (BORM nº 215 de 17/09/2018)

- Ordenanza reguladora del uso y vertidos a la red de alcantarillado (BORM nº 187 de 14/08/2006)
- Reglamento regulador del servicio de abastecimiento de agua potable al municipio de Beniel (BORM nº 181 de 7/08/2006)
- Ordenanza reguladora de locutorios públicos telefónicos (BORM nº 125 de 2/06/2010)
- Corrección de errores ordenanza reguladora de locutorios públicos telefónicos (BORM nº 136 de 16/06/2010)
- Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada (BORM nº 116 de 22/05/2009, y BOE nº 35 de 10/02/2011 - ver texto consolidado)
- Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. (BOE nº 311 de 27/12/2012 - ver texto consolidado)
 

X Cerrar

Ayuntamiento de Beniel - Sede electrónica

Esta página necesita acceso vía Certificado Digital, Tarjeta de Ciudadano o DNI Electrónico (DNIe).

Si va a utilizar la Tarjeta de Ciudadano o DNIe, introdúzcala ahora en su lector, y a continuación pulse sobre el botón Aceptar cuando esté preparado.

Para más información consulte nuestro apartado Información de certificados y sistemas de firma electrónica.


El portal de Transparencia, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.