Comisiones InformativasLogo portal del ciudadano

Beniel.es

Comisiones Informatívas

Son órganos de estudio, informe y consulta de los asuntos que se someten al Pleno. También deben hacer el seguimiento de la gestión de la Alcaldesa, de la Junta de Gobierno Local y de los concejales con delegaciones. Deben existir obligatoriamente en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Todos los grupos políticos de la Corporación tienen derecho a participar en las comisiones, en proporción al número de concejales que tengan en el Pleno.

Actualmente están creadas las siguientes Comisiones Informativas Permanentes, cuya denominación se corresponde con las áreas en que se estructura las tareas corporativas:

 

A - HACIENDA, REGIMEN INTERIOR Y URBANISMO.

Comprensiva de las siguientes Areas: Hacienda, Personal, Régimen Interior, Modernización, Movilidad, Policía Local (Seguridad Ciudadana), Protección Civil, Obras, Servicios, Medio Ambiente, Medio Rural, Agua y Urbanismo.

Presidenta:
Dª. Mª. Carmen Morales Ferrando.

Vocales:
D. José Antonio Franco Campillo.
Dª. María Alba Rodríguez García.
D. Francisco Antonio Navarro Santaella (Suplente).
D. José Morales Sánchez (Suplente).
D. José Manuel Robles Aracil.
Dª. Yolanda Orenes Casanova.
D. José Luis Rodriguez Rubio (Suplente).
D. Francisco José González Manzanera (Suplente)
D. Raúl Nortes Ortín.
Dª. Noelia Carrión García (Suplente)

La Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior y Urbanismo hará las veces de Comisión Especial de Cuentas. Correspondiéndole, por tanto, el examen, estudio e informe de las cuentas anuales de cada ejercicio. 

 

 

B - SERVICIOS Y BIENESTAR COMUNITARIO.

Comprensiva de las siguientes Areas: Servicios Sociales, Inmigración, Sanidad, Empleo, Formación, Mujer, Igualdad, Participación Ciudadana, Asociacionismo, Cultura, Festejos, Comercio, Industria, Turismo, Educación, Juventud, Deportes y Nuevas Iniciativas.

Presidenta:
Dª. Mª. Carmen Morales Ferrando.

Vocales:
Dª. Susana Figueroa Hernández.
D. Francisco Antonio Navarro Santaella.
Dª. Cristina Andujar García (Suplente).
D. Cristian García Muñoz (Suplente).
D. José Manuel Robles Aracil.
Dª. Mª. Carmen Murcia Alcaraz.
Dª. Ana Monera Baldó (Suplente).
D. José Luis Rodriguez Rubio (Suplente).
Dª. Silvia Muñoz Hernández.
Dª. Noelia Carrión García (Suplente).

 

Redes Sociales

Facebook Facebook

El portal de Transparencia, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.