Animales de CompañiaLogo portal del ciudadano

Beniel.es

Volver

Inscripción en Censo Municipal de Animales de Compañía

►¿Qué és...?

El propietario y el poseedor de un animal estarán obligados a inscribir en el Censo Municipal de Animales de Compañía, los animales de su titularidad, posesión o encomendados a su guarda, así como a suministrar cuantos datos o información sean requeridos por las Autoridades competentes o sus agentes, debiendo adoptar cuantas medidas legales y reglamentarias resulten aplicables en seguridad del animal, de la sanidad pública y de la seguridad de los bienes y personas.

 Tendrán la consideración de animales domésticos o de compañía: Todos aquellos animales que no estén calificados como potencialmente peligrosos de conformidad con la Ley 50/99, de 23 de Diciembre y su normativa de desarrollo, no destinados a su consumo humano, ni incursos en explotaciones afectas a la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

.

Cómo realizar el trámite

►Presencialmente:

Acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano en Plaza Ramón y Cajal,10. Horario: De lunes a viernes de 8:30 a14 horas. 

Documentación

►Deberá presentar la siguiente documentación:

- Instancia (Descargar aquí).

- Acreditación de ser mayor de edad: Copia del DNI, pasaporte o  documento acreditativo de la identidad del titular de la propiedad del   animal.

- Declaración jurada de no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.

- Copia de la cartilla veterinaria.

- Fotografía del animal.

- Justificante de Pago de la tasa establecida.

Más información

Si necesita información complementaria, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos:

 

968 600 161  |  968 600 587  |  968 602 250

 

 

 

 

 

X Cerrar

Ayuntamiento de Beniel - Sede electrónica

Esta página necesita acceso vía Certificado Digital, Tarjeta de Ciudadano o DNI Electrónico (DNIe).

Si va a utilizar la Tarjeta de Ciudadano o DNIe, introdúzcala ahora en su lector, y a continuación pulse sobre el botón Aceptar cuando esté preparado.

Para más información consulte nuestro apartado Información de certificados y sistemas de firma electrónica.


El portal de Transparencia, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.